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8 hitos sobre el marketing digital:

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¿Sabías que el marketing digital tiene una larga historia que se remonta a los años 70? Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una industria multimillonaria que abarca desde la publicidad en redes sociales hasta el marketing de influencers y los chatbots. 

  • El primer correo electrónico de marketing se envió en 1978 por la compañía DEC.
  • El primer banner publicitario en línea se publicó en 1994 en la revista Wired.
  • Se estima que más del 90% de las personas que visitan un sitio web por primera vez no están listas para comprar.
  • En promedio, se necesitan alrededor de 7 interacciones con un cliente potencial antes de que decidan comprar.
  • Según un estudio de 2021, el 87% de las empresas B2B utiliza la publicidad en redes sociales como estrategia de marketing.
  • El video es uno de los formatos de contenido más efectivos en marketing digital. Se estima que los consumidores retienen hasta el 95% del mensaje cuando se presenta en formato de video.
  • Los consumidores que reciben correos electrónicos de marketing personalizados tienen una tasa de apertura un 29% mayor y una tasa de clics un 41% mayor que aquellos que reciben correos electrónicos genéricos.
  • Los chatbots son una herramienta de marketing cada vez más popular, y se espera que su mercado crezca a una tasa compuesta anual del 24,3% entre 2021 y 2026.

El marketing digital es una industria fascinante y en constante evolución, y siempre hay algo nuevo que aprender. Desde los primeros hitos del marketing digital hasta las últimas tendencias y tecnologías, hay muchas oportunidades para que las empresas se conecten con los consumidores y crezcan. Al estar al tanto de las últimas tendencias y estadísticas del marketing digital, las empresas pueden desarrollar estrategias más efectivas y alcanzar el éxito.

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